Ciberperiodismo, el futuro de la comunicación

PR1/22/10/10. Algunos gurús de la comunicación como Jacob Weisberg o Rosental C.Alves, coinciden en afirmar que estamos siendo testigos de la nueva era de la comunicación, lo que conocemos como el ciberperiodismo. Estos comunicadores reflexionan sobre la importancia que tiene para los medios de comunicación la participación ciudadana a la hora de elaborar contenidos en los mismos, lo que se conoce como periodismo humano, un reporterismo abierto y comunicativo.

Los cibermedios o medios online establecen estrechas relaciones con sus lectores gracias a las redes sociales como Twitter  o Facebook o las nuevas tecnologías como el iPad o el iPhone, entre otras. Jeff Harvis, periodista norteamericano y blogger reconocido mundialmente, afirma que: “Las noticias serán fruto de la colaboración entre periodistas y las comunidades”. Medios como The Huffington Post, cuya directora es Arianna Huffington, son pioneros en el uso de este tipo de comunicación con sus lectores, ya que sus contenidos nacen de la colaboración de periodistas ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en G17 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s