¿Condenados a la extinción?

PR1/20/10/10. Paloma Vilaplana. Hoy en día somos conscientes de que muchos de los pequeños periódicos que hace unos años funcionaban y ponían en marcha sus rotativas día a día, actualmente han desaparecido debido a la falta de medios y se han visto obligados a rendirse ante los grandes diarios. El diario local se encuentra justo en el umbral ya que el hecho de que sea un diario de poca expansión no quiere decir que su trayectoria periodística esté condenada al fracaso, pero lo que sí que hay que reconocer es que su permanencia en el mercado será una lucha constante. De hecho en el texto se cita el ejemplo del REGISTER- STAR. La historia de un periódico local que, pese a la falta de medios y profesionales, ha conseguido dar la cobertura suficiente como para montarse en la era global.
La única vía de escape a la que éstos diarios pueden aferrarse es la apuesta por nuevas alternativas y desafiantes retos que les permitan darse a conocer entre los grandes manteniendo su personalidad.
En relación a lo que acabo de decir, en el texto podemos encontrar algunos ejemplos de lo que sería la puesta en práctica de este tipo de proyectos. Como por ejemplo,  la parte del texto en la que el autor, Daniel Akst, menciona la iniciativa del DAILY MAIL y del REGISTER-STAR de publicar en cada una de las portadas de sus ejemplares un “buenos días” personalizado a cada  suscriptor del periódico. Opino que existe una doble tendencia a lo global y a lo local y que se trata de dos realidades que, al igual que comparten un mismo escenario, comparten el temor a su posible extinción con la llegada de los medios en Internet.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paloma Vilaplana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Condenados a la extinción?

  1. Al paso que vamos, me veo que estaremos trabajando de becario en un diario local 10 años sin cobrar un duro..jejej.
    Muy bien Palo.

    Un abraçada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s