Convergencia de medios como salvación para periódicos locales

PR1/29.11.2010/Ana del Mar Goncer Aliaga

En este tiempo de crisis que se extiende también por los medios y las pequeñas redacciones de ámbito local, no nos queda más remedio que ceñirnos a las nuevas oportunidades y montarnos en el carro de los medios digitales para no quedarnos descolgados de los grandes periódicos. Según afirma Daniel Akst en su artículo titulado “Write Local Surving”, la única manera de conseguir esta supervivencia nos viene dada mediante la convergencia de los medios. Pero según como queda explicado en otros artículos como en Periodistas 21 , existe un problema, y es que los medios más pequeños quizás no sean capaces de poder sostenerse económicamente en el medio online.

Las grandes empresas periodísticas no tendrán problemas a la hora de encontrar anunciantes que paguen por intentar vender su producto o servicio en sus periódicos digitales, pero en las pequeñas redacciones locales esto si que puede suponer una traba. Hay que tener en cuenta que el 40% aproximadamente de los ingresos de un medio impreso viene de la venta al público del periódico. El texto de Daniel Akst también nos nombra un concepto a destacar, el de periodista total, que es aquella persona preparada para la modernización de los medios y para hacer que la convergencia de la que hablamos resulte un éxito además de ser, la que parece, única salida posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ana del Mar Goncer y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s