Periodismo ciudadano, la nueva era

Pau Llop durante la conferencia del pasado 22 de Octubre en la UMH

PR3/27/10/10. GRUPO 17. El nuevo proyecto conocido como BOTTUP.com nació hace tres años y medio de la mano de Pau LLop, un joven periodista que planteó la idea de crear una web de periodismo ciudadano, es decir, una plataforma en la que los ciudadanos pasan a ser periodistas mientras que los profesionales que trabajan en ella se dedican a editar la información. El objetivo principal del proyecto liderado por Pau Llop es cambiar la mentalidad ciudadana y evitar que éstos sean meros observadores pasivos de lo que pasa a nuestro alrededor.

“El periodismo ciudadano es la base de nuestro trabajo, nos consideramos un servicio público y trabajamos para ellos” (Pau Llop)

Una de las cosas que más llama nuestra atención es la forma de financiación de BOTTUP.com ya que no proviene, como cabría esperar, de la publicidad. ASHOKA, una organización internacional pionera en el apoyo de numerosos proyectos sociales de impacto global, es la responsable de que el trabajo de Pau Llop funcione y siga adelante. Con esta especie de ONG (pues así podríamos mencionarla), el equipo de BOTTUP.com logra llegar a todas partes del mundo y cubrir aquellos temas que, en ocasiones, la prensa deja de lado.

Con el fin de dar a conocer y fomentar su proyecto, anualmente realizan un concurso de periodista ciudadano. El ganador es premiado con la oportunidad de poder ir a cubrir alguna noticia. Se trata ofrecer a todo aquel que lo desee la opción de ser periodista si realmente está cualificado.

“No queremos crear un medio, sino una plataforma para que la gente nos use” (Pau Llop)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en G17 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s