Cuestión de cercanía

PR6/16/12/10. Paloma Vilaplana. El actual Redactor Jefe del diario Información, Fernando Ramón, ha sido otro de los asistentes a la UMH para mantener una charla con los alumnos de 4º de Periodismo y tratar algunos de los temas que están a la orden del día. Los futuros periodistas recibieron una clase magistral sobre el tema de internet y redes sociales, además de la importancia de los medios locales. Y es que no hay que perder de vista que estas redes han ganado su puesto convirtiéndose en fuentes de negocio para los medios.

Fernando Ramón quiso compartir impresiones con los alumnos y futuros periodistas acerca del protagonismo que está adquiriendo internet y sus palabras fueron claras y concisas. A pesar de la evolución de las nuevas tecnologías, nada podrá superar, ni mucho menos compararse, con el auténtico papel que ejerce un buen periodista. Según Fernando Ramón el periodista actúa como un ‘perro guardián’ de la información, observa y controla el poder.

El máximo responsable de la redacción del periódico Información, diario de la provincia de Alicante con una difusión media de 27.587 ejemplares, quiso profundizar en el tema de lo local, apuesta por la que lucha este medio. Incluso añadió algo que no dejó indiferente a nadie ya que, según afirma el periodista, con la actual crisis económica que estamos sufriendo “los medios locales serán los primeros en sobrevivir”. Dejó a los presentes con la duda sobre el futuro de la prensa ya que, al fin y al cabo, debemos asumir que los lectores buscan la información más cercana, la de ‘barrio’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paloma Vilaplana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s