Fernando Ramón, defensor del buen periodismo

PR6/9/12/10. David Sevilla

Fernando Ramón, redactor jefe del diario Información de Elche, habló del buen periodismo e intentó explicar las claves para realizarlo. Para ello puso el ejemplo de la empres en la que él trabaja esgrimiendo que buscan cercanía con los lectores y es por eso que disponen con una amplia red en toda la provincia.

Fernando Ramón asegura que el futuro del periodismo se encuentra en lo local. Augura un buen futuro para todos aquellos que se dediquen a realizar una información de un carácter local o regional puesto que el mercado de la información generalista se encuentra más que saturado. Además habló de dos aspectos fundamentales en un periódico como son la calidad humana de sus trabajadores e ideas claras por parte de la empresa periodística.

Para la consecución de la proximidad con la audiencia del periódico lo imprescindible es la mano de obra, los periodistas. La calidad humana que cada uno deposita en su trabajo es, bajo el punto de vista de Fernando Ramón, lo más importante a la hora de la consecución de un producto final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en David Sevilla y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s