Periodismo & literautra

PR7/22/12/10. David Sevilla

La Universidad Miguel Hernández desarrolló unas interesantes jornadas de periodismo y literatura el pasado 15 de diciembre en el aula 4 del edificio Atzavares.  Varios expertos, Arcadi Espada y Antonio Lucas entre otros, debatieron y reafirmaron la tremenda unión que existe entre periodismo y literatura.

Antonio Lucas, redactor de cultura del diario El Mundo, defendió la idea de que para escribir buen periodismo debemos escribir buena literatura.  Periodismo y literatura siempre van ligados. Defendió también lo creativo que debemos ser a la hora de afrontar una entrevista, creatividad similar a la que usamos en la literatura.

Arcadi Espada, periodista del diario El Mundo y docente en la Universidad Pompeu Fabra, realizó una interesante ponencia en la que comparaba las características del periodismo y la literatura.  Habló de la novela realista y habló de la libertad que tiene un autor para crear puesto que lo hechos que se narran no tienen porqué haber pasado. Por el contrario argumentó que un relato periodístico siempre debe ser veraz y no debe estar manipulado puesto que dejaría de ser periodismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en David Sevilla y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s