Fe de errores

PR 10/01/11.Albert Montagut, Director del diario gratuito ADN, ha querido describir y realizar con “Fe de errores” una autocrítica sobre la asombrosa y cruda profesión del periodista. Realiza una reflexión sobre el negocio de la comunicación y el funcionamiento de las redacciones, así como experiencias vividas por el propio autor en los distintos medios que ha trabajado o colaborado.

Con este libro Montagut analiza la evolución que ha sufrido el mundo de la comunicación en España haciendo hincapié en los diferentes errores cometidos en el periodismo y que, hoy en día, siguen estando sin resolver. Uno de los principales errores que el autor quiere resaltar y hacer ver a los lectores es la pérdida de objetividad y de sentimiento por parte de la figura del periodista.

Todo esto se puede explicar debido a la falta de objetivos y miras. Hoy en día el mundo de la información ha evolucionado mucho y las grandes empresas únicamente se centran en la búsqueda del aumento de la productividad informativa, lo que provoca que el periodista pase a ser un simple retransmisor de aquello que observa. Montagut denuncia la falta del periodismo de calle, del periodismo de a pie.

Lo que más llama la atención al lector es el hecho de que un periodista sea autocrítico con su propia profesión pero en realidad, es gente como Albert Montagut la que consigue tirar del carro y hacer ver a la sociedad lo que realmente sucede en este caótico mundo.  El autor también quiere tener en cuenta en su libro el cambio que ha supuesto la aparición de Internet y el daño que ha suscitado en el mundo informativo.

En este relato los futuros profesionales del periodismo podrán seguir los consejos de Montagut para saberse mover en esta profesión tan compleja que va evolucionando a pasos agigantados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Paloma Vilaplana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s